logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. La tecnología que puede revolucionar la industria de las taquerías ha llegado a Mexico.
Restoration

La tecnología que puede revolucionar la industria de las taquerías ha llegado a Mexico.

72534 / Puebla
10 March 2014

La tecnología de los famosísimos negocios de Kebap o Shawarma proveniente de medio oriente y que se ha vuelto muy popular en Europa desde hace muchos años, llega por primera vez a México para cambiar la industria del taco.

1394474122_600900-10152856237580328-187832054-n.jpg

1394474122_600900-10152856237580328-187832054-n.jpg

Desde hace ya un año se comercializa en todo México LA CORTADORA DE CARNE, que es el término que le dieron a esta tecnología sus fundadores, Ricardo Rauch y Diego Rodiles de Zataraín. “Buscamos un nombre que se identificará con el taquero y fuera fácil de asociar”, comenta Diego.

Se trata de una cortadora eléctrica para cortar carne de trompo para tacos árabes y pastor principalmente. Pero el producto no se limita a sólo este tipo de negocio, si no también tacos de pollo o arrachera, kebaps o todo lo que contenga un trompo de carne.

La respuesta que se ha tenido en el mercado ha sido excelente, ya que el producto ofrece muchísimas ventajas para los dueños de las taquerías. Entre las principales ventajas están que no es necesario tener un taquero especialista para cortar la carne. “La gran problemática de la mayoría de las taquerías es que los taqueros son pocos y cobran mucho. Se pueden ir en cualquier momento. Con este producto resolvemos este problema”, asegura Ricardo.

Además de esta ventaja, LA CORTADORA DE CARNE, hace que el trompo rinda más. Esto se debe gracias a que el corte es muy rápido y siempre del mismo grosor. Esto hace que se produzcan más tacos de la misma cantidad de carne. El rendimiento del trompo aumento hasta en un 20%.

La idea era vender principalmente en Puebla, donde es la cuna del taco árabe y la cantidad de taquerías es inmensa, y en el D.F., cuna del taco al pastor, sin embargo, se ha tenido también gran demanda en otras partes de la República Mexicana. Esto se debe a que en estas ciudades hay taquerías, pero hay muy pocos taqueros.

“Especialmente emprendedores y empresarios que quieren iniciar un negocio de taquería son los principales interesados, ya que quieren contar con las ventajas de la cortadora desde el principio y es muy importante tomarla en cuanta para la inversión, que gracias a las ventajas de la cortadora se recupera en unos cuantos meses.”, finaliza Ricardo

Esta tecnología hará sin duda que las taquerías aumenten sus ganancias y hagan crecer su negocio.

Restoration, Technological Innovation

Popular news

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

  • Panduit evoluciona su estrategia de distribución en México mediante alianza comercial con Ingram Micro

  • México avanza hacia el expediente clínico interoperable; abre nuevas ventanas de eficiencia para hospitales

  • NETI cumple 10 años optimizando la gestión de datos para elevar la competitividad y reducir costos de TI

Categories
RestorationTechnological Innovation
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved