logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. La Secretaría de Educación construye y mejora las infraestructuras en 736 escuelas
Construction and Materials

La Secretaría de Educación construye y mejora las infraestructuras en 736 escuelas

13 March 2015

  • La educación es un pilar para la administración de Miguel Alonso Reyes: Ultreras Cabral
  • Se han beneficiado a 154 mil 18 estudiantes de diversos niveles

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de 351 millones 811 mil 311 pesos, en los últimos 12 meses, la Secretaría de Educación (Seduzac) realizó 736 obras en escuelas de los 58 municipios del estado.

En promedio, diariamente fueron beneficiadas dos escuelas de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior; mismas que atienden, en conjunto, a una población de 154 mil 18 estudiantes.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que la educación es un pilar sólido en la administración que encabeza el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Estamos interesados en construir y mejorar más espacios y centros educativos -agregó-. Queremos que las y los estudiantes tengan un ambiente de calidad propicio para el aprendizaje.

A través de programas convenidos con la Federación y municipios, el Gobierno del Estado ha realizado obras de mejora en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, medio superior y bibliotecas.

En municipios y comunidades se han aplicado los programas Escuelas en Movimiento, Fondo de Aportaciones Múltiples Básico, Autoconstrucción, Escuelas de Tiempo Completo, Escuelas Dignas, Escuelas de Excelencia y Conafe.

Las obras en escuelas contemplan: instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y de gas, módulos de servicios sanitarios, reparación y sustitución de techos, domos, cerco perimetral, pozo de absorción, herrería y pintura.

Otras acciones son: aulas didácticas, muros, cisterna, aulas y canchas de usos múltiples, red de drenaje, dirección del plantel, impermeabilizante, laboratorios, malla ciclónica, vitropiso, escaleras, pasillos y aula cocina.

Finalmente, Ultreras Cabral manifestó que en este año se redoblarán esfuerzos para superar el número de escuelas beneficiadas y gestionar más recursos para mejorar los espacios educativos.

[gallery ids="43517,43518,43519"]

Zacatecas, Construction and Materials

Popular news

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categories
ZacatecasConstruction and Materials
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved