logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. La mexicanedad está de moda
communication

La mexicanedad está de moda

06 March 2017

De este modo, según WebSays, la mercadotecnia nacionalista y los productos locales serán tendencia en 2017

A nivel político, antropológico y social. Las sociedad hoy en el mundo y en las más pequeñas localidades están rodeadas de mucha incertidumbre. La punta del iceberg que se alcanza a notar entre sacudida y sacudida da una pequeñas muestras y tendencias. Apenas visibles. Según la herramienta de web listening  de la vida digital de los millones de usuarios de vida online como, WebSays, a partir de 2017, los nacionalismos serán una tendencia muy clara en el consumo a nivel mundial y local. Los clientes comprarán cuatro marcas nacionales de cada 10 productos dentro de su estilo de vida y sus hábitos de consumo.

El consumo se dará de una forma muy directa en el rubro de los alimentos, moda, materias primas -como madera nacional, insumos para la alimentación de ganado y materiales para la construcción, entre otros. A partir de este año será una gran verdad que lo artesanal es un artículo de lujo. Los clientes tomarán sus decisiones y misiones de compra con base en el origen del productos o sus materias primas e insumos.

Más que un precio justo, los clientes en 2017 elegirán productos y marcas congruentes, con calidad, diversas y también incluyentes en sus mensajes. Lo que se produzca con orgullo nacional será bien recibido. Por ejemplo, hoy la miel de agave, a través del trade marketing está siendo muy bien recibida y distribuida en el gran mercado de consumo chino. Y el empaque entre más "mexicanizado" y artesanal se vea, su valor se incrementa. Así las las cosas. Los productos nacionales y mexicanos serán una gran tendencia a partir de ahora.

La mexicanidad está de moda y será un comportamiento de consumo en México y e mundo. Esto, podría haber estado influenciado por las declaraciones de Donald Trump. De este modo, en lugar de haber perjudicado la imagen de México, parece ser que las marcas mexicanas y nacionales tendrán un gran punto de venta y serán bien compradas y difundidas.

 

La noticia "La mercadotecnia nacionalista y los productos locales serán tendencia en 2017" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.

National, communication, Marketing, Consumption
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categories
NationalcommunicationMarketingConsumption
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved