logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. IQOS, un nuevo producto de tabaco que lo calienta sin necesidad de prender fuego
communication

IQOS, un nuevo producto de tabaco que lo calienta sin necesidad de prender fuego

10 October 2016

Philip Morris ha desarrollado un nuevo tipo de cigarrillo de no combustión que pretende, además, de ser más seguro, hacer frente a la crisis del sector generada por la publicidad y las consecuencias no saludables que presenta fumar

El nuevo producto de tabaco de Philip Morris, IQOS, una alternativa a los cigarrillos tradicionales que no se prende fuego, podría estar disponible en breve en Estados Unidos. La compañía espera poder decir que usarlo es menos peligroso.

El IQOS es un desarrollo que ha demandado años y costado miles de millones de dólares y busca ser una de las varias alternativas que la industria tabacalera mantiene como posibles salidas a la crisis del sector.

Es que si bien las marcas, de una u otra manera, siempre se las arreglan para seguir vendiendo cigarros a pesar de las restricciones publicitarias, la venta de tabaco en la forma tradicional está en una encrucijada sin salida.

"El producto de tabaco IQOS desarrollado por Philip Morris International podría estar disponible en Estados Unidos el año próximo, aunque sin que la empresa afirme que usarlo es más seguro", publicó Bloomberg, explicando que el sistema "calienta el tabaco sin prenderle fuego".

De acuerdo a las últimas informaciones, sólo está esperando que la Oficina de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) apruebe su venta.

Andre Calantzopoulos, CEO de Philips Morris, dijo en una entrevista en Lausana, Suiza, que necesitan "estar en el mercado porque sólo cuando se está en un mercado, se aprende". "Ese es el plan actual", agregó respecto al camino de la industria tabacalera.

La clave es, como siempre pasa, un tema de marketing. Es que lanzar un nuevo concepto de cigarrillo y no poder decir que es menos nocivo que el tradicional, no tendría mucho sentido. Para esto, es clave que la FDA le permita hacer esta afirmación.

La tacabalera está probando el producto en mercado puntuales, como algunas ciudades de Suiza y en Italia. Incluso en Japón, donde la venta de nicotina líquida para cigarrillos electrónicos está muy limitada.

La principal diferencia entre los e-cigarettes y los IQOS es que unos utilizan un filamento incandescente para encender la nicotina, los otros calientan el tabaco directamente, sin quemarlo. Allí es donde Philip Morris apuesta todas sus fichas.

Volviendo a la novedad: Estados Unidos será la clave. Si puede decir que el IQOS es menos nocivo, podría ser la salvación del negocio.

El producto es la primera de cuatro plataformas de productos de no combustión que forman parte de la oferta de productos de "riesgo reducido" de Philip Morris International. "El fabricante de Marlboro espera que este portfolio sume entre 700 millones y 1.200 millones de dólares a sus ganancias para el 2020", dice Bloomberg.

El iQOS parece un bolígrafo. En su interior, el tabaco a 250 grados, a diferencia de los 800 grados de un cigarrillo convencional. Al evitarse la combustión, también lo hace el humo y la ceniza.

El cigarrillo sigue generando controversia a pesar de que cada año aparecen nuevos estudios que hablan de la gravedad de fumar. Una investigación publicada en la revista de la American Heart Association, Circulation: Cardiovascular Genetics, dice que fumar afecta al genoma humano en forma de metilación del ADN y que este impacto puede persistir incluso 30 años después de haber dejado de fumar.

El contenido de este post aparece por primera vez en http://www.merca20.com/nuevo-concepto-cigarrillo-cambiaria-en-la-industria-tabacalera/

Medicine, communication, Marketing, Society

Popular news

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categories
MedicinecommunicationMarketingSociety
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved