logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Ha entregado SEDIF de Zacatecas a 225 menores en adopción y reintegración familiar en lo que va de administrac...
Zacatecas

Ha entregado SEDIF de Zacatecas a 225 menores en adopción y reintegración familiar en lo que va de administración

09 February 2016

Zacatecas, Zacatecas.-Autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) otorgaron en adopción a cinco menores de edad y autorizaron la reintegración familiar de seis más e igual número dentro del programa Padrinos.

Lo anterior, en cumplimiento a los acuerdos tomados durante la XXV sesión del Consejo Técnico de Adopciones, derivada de la cual se realizó dicha entrega, encabezada por Uriel Márquez Cristerna, coordinador general Jurídico.

El representante del Gobernador Miguel Alonso estuvo acompañado por Álvaro Elías, director del SEDIF; Arnulfo Correa, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), y Evangelina Ávalos, directora del Voluntariado Estatal.

En el evento, Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, explicó que en lo que va de la administración, se han autorizado 76 adopciones y 179 reintegraciones familiares. A nombre del mandatario estatal, Uriel Márquez Cristerna refirió que el Gobierno del Estado ha hecho las reformas necesarias para agilizar los procesos de adopción, pero no todo depende del Ejecutivo.

En ese sentido, el Coordinador General Jurídico reconoció el trabajo realizado desde el Sistema DIF Estatal para buscar una familia adecuada para las niñas y niños de las Casas Asistenciales. Por su parte, Elías Ibargüengoytia aseguró que esta administración ha promovido más la cultura de la adopción, porque los menores tienen derecho a vivir en familia y porque eso les garantizará un buen futuro y señaló que habrá dos entregas más.

Arnulfo Joel Correa Chacón mencionó que en las sesiones del Consejo de Adopciones se analizaron y aprobaron adopciones, reintegraciones y autorizaciones para diversos programas, buscando siempre el interés superior de las niñas y niños. Expresó que el análisis exhaustivo de los expedientes, padres, madres y familiares, se hace para que los menores tengan calidad de vida y evitar que queden institucionalizados, por lo que también reconoció la labor del SEDIF al respecto.

Luego de la entrega, la procuradora Lorena Lamas informó que habrá visitas de seguimiento y supervisión, con el objetivo de verificar que las condiciones de las niñas y niños entregados son adecuadas para su vida y desarrollo. 

La entrada Entrega SEDIF a menores en adopción y reintegración familiar aparece primero en Portal de Gobierno del Estado de Zacatecas.

Society, Leisure for children, Zacatecas

Popular news

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categories
SocietyLeisure for childrenZacatecas
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved