logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Firman convenio de colaboración SEMAHN e Instituto de Energías Renovables
Ecology

Firman convenio de colaboración SEMAHN e Instituto de Energías Renovables

Chiapas
30 May 2014

Se busca la sustentabilidad ambiental por medio del uso de energías renovables en el estado.

El Instituto de Energías Renovables del Estado (INER) y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) signaron un convenio de colaboración para impulsar programas, acciones, proyectos y políticas que permitan la sustentabilidad ambiental del estado.

Lo anterior conlleva a múltiples beneficios y es una de las prioridades en el sector energético del gobernador Manuel Velasco Coello para la generación de energía limpia y que permita la sustentabilidad ambiental, social y económica del estado.

El director general del INER, Luis Enrique Aguilar Márquez, señaló que Chiapas prioriza el papel de las energías renovables en la lucha contra el cambio climático, la seguridad energética y el cuidado del medio ambiente para evolucionar eficiente y sustentablemente, que responda a las necesidades ambientales, energéticas, de crecimiento económico y  desarrollo social del estado.

Por su parte, el titular de SEMAHN, Carlos Morales Vázquez, mencionó que la firma de este convenio suma esfuerzos para la mejora y cuidado del entorno del estado, por lo que compartió la noticia de que el alumbrado del Museo Chiapas cuenta con ahorro de energía por medio de lámparas led.

Cabe destacar que se contó con la presencia en la firma de este convenio con el Subsecretario de Cámbio Climático de la SEMAHN, Alfredo Ruiz Samayoa; el Coordinador General del Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro”, Federico Álvarez del Toro; el director del Zoomat, Carlos Alberto Guichard Romero; y del subsecretario de SEMAHN, Jesus Antonio Guillen Gordillo.

Ecology, Chiapas

Popular news

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categories
EcologyChiapas
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved