logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Es Malinalco el segundo pueblo mexicano con alumbrado público a base de granja solar
Estado de México

Es Malinalco el segundo pueblo mexicano con alumbrado público a base de granja solar

26 November 2015

Malinalco, México, 25 de noviembre del 2015.- Con el uso de tecnología sustentable en algunas calles de su cabecera municipal, Malinalco se convirtió en el segundo municipio del Estado de México en contar con alumbrado público a base de una granja solar, esto debido a que la Secretaría de Infraestructura instaló, a través de la Dirección General de Electrificación, el sistema de alumbrado público solar en las inmediaciones de la Plaza Estado de México y calles aledañas, lo que además de generar cero emisiones contaminantes al medio ambiente por el uso de energía eléctrica, permite ahorros al gobierno local.

Al respecto, Armando Álvarez, director general de Electrificación de la Secretaría de Infraestructura, informó que en Lerma y Malinalco se han instalado estos sistemas ambientalmente sustentables, que en el caso de este último representó una inversión de poco más de 3.2 millones de pesos, beneficiando a más de mil 200 personas.

El funcionario indicó que para la iluminación de calles y parte de la carretera Malinalco-Chalma, se instalaron 30 paneles solares policristalinos de 250 watts, para crear el sistema fotovoltaico y generar energía renovable solar con 7.5 kilowatts/hora para abastecer de energía suficiente a las 60 luminarias instaladas.

Los paneles utilizados consisten en placas solares colocadas en forma de láminas sobre la base dura y asegurada con marcos bien sellados, en cuyo interior de la caja de vidrio se contienen los tubos delgados de cobre o de vidrio donde los rayos solares caen para transformarse en energía eléctrica o calor. Por lo que con esta tecnología, se ayudará al medio ambiente en dos vertientes: porque no se consume energía eléctrica al generar el sistema su propia energía renovable y se minimiza la contribución al calentamiento global.

Ecology, Estado de México, Other Industries

Popular news

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categories
EcologyEstado de MéxicoOther Industries
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved