logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. El Papa Francisco hace una donación para las víctimas de ‘Matthew’
San Luis Potosí

El Papa Francisco hace una donación para las víctimas de ‘Matthew’

17 October 2016

El Sumo Pontífice realizó una generosa donación de 100 mil dólares. Una suma cuantiosa que servirá para ayudar a las víctimas del huracán 'Matthew' en Haití

El Papa Francisco decidió realizar una primera donación de 100 mil dólares para el socorro de los afectados por el huracán "Matthew" en Haití en la actual fase de emergencia.

Según informó el Pontificio Consejo "Cor Unum", la sección del Vaticano dedicado a la caridad mundial por cuenta del Pontífice, los recursos serán distribuidos a través de la nunciatura apostólica (embajada de la Santa Sede) y la Iglesia haitiana.

El dinero se enfocará a las diócesis más afectadas por el huracán que golpeó "con extraordinaria vehemencia" la región del Caribe la semana pasada y que dejó -de acuerdo a datos hasta ahora en poder del Vaticano- unos mil muertos.

"Será empleado para el sostén de las obras de asistencia a favor de los inundados y quiere ser la primera e inmediata expresión concreta de los sentimientos de cercanía espiritual y paterno ánimo del Sumo Pontífice hacia las personas y territorios golpeados", indicó.

Esa contribución es parte de la red de ayudas que se activó inmediatamente en toda la Iglesia Católica y que involucró diversas conferencias episcopales y numerosos organismos de caridad.

Caritas Haití, en comunicación con Caritas Internacional, lanzó una primera solicitud de emergencia para colectar los recursos que le permitan ayudar a dos mil 700 familias (13 mil 500 personas).

Eso con el objetivo de comprar y distribuir dos mil 700 kit alimentarios, así como para la activación de programas enfocados a sensibilizar la población sobre la prevención de las enfermedades infecciosas.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de elheraldoslp.com.mx

International, Finances, Society, cybersecurity, San Luis Potosí

Popular news

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categories
InternationalFinancesSocietycybersecuritySan Luis Potosí
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved