logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. El fin de semana es el momento preferido por los consumidores para ir a un restaurante
Gastronomy

El fin de semana es el momento preferido por los consumidores para ir a un restaurante

19 October 2016

Mediante un estudio elaborado en México se ha podido comprobar como el sábado es el día favorito para acudir a un restaurante y, en cambio, el lunes, el que menos

El consumo en restaurantes en México forma parte de un mercado en que el perfil de los comensales genera bases de datos, donde cada vez más se busca generar experiencias dentro de estos establecimientos basadas en factores como el consumo calórico de estos platillos.

Otros factores que ayudan a medir el mercado de la restauración es la preferencia que tienen los consumidores por acudir a un establecimiento de este tipo.

Datos del Departamento de Investigación de Merca 2.0, señalan que los días en que se registra un mayor número de consumo en estos establecimientos es el fin de semana, es decir, el sábado y el domingo con una preferencia del consumidor de 31 y 15.2 por ciento, respectivamente.

A lo largo de la semana, de acuerdo al estudio, el día que menos interesa al consumidor acudir a un restaurante es el lunes (2.6 por ciento) probablemente por ser inicio de semana y después de haber pasado el fin de semana. 

En el mundo, el comportamiento del consumidor dentro de la industria de la restauración se observa también el mercado de Estados Unidos, en el que Deloitte descubrió que la mayoría de los consumidores acudía una vez a la semana a un restaurante y solo dos por ciento lo hacía diariamente.

Esta misma firma encontró que la preferencia de este mercado por los alimentos en un restaurante eran las cenas, los lunch y los desayunos.

Un último dato que nos habla de las preferencias del consumidor en EU lo ofrece Harris Interactive, que enlista el tipo de comida que prefieren los consumidores en ese mercado: americana, italiana y mexicana son los segmentos con mayor demanda dentro de esta industria.

The post ¿En qué día prefiere el consumidor comer en un restaurante? appeared first on Revista Merca2.0.

Gastronomy, Society, Restoration

Popular news

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categories
GastronomySocietyRestoration
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved