logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. El consumo a través de e-commerce crece en los hogares españoles
Telecommunications

El consumo a través de e-commerce crece en los hogares españoles

07 October 2016

El e-commerce, cada vez, gana más adeptos y son ya millones los consumidores españoles que se deciden a comprar productos y contratar servicios a través de Internet. Uno de los sectores más influyentes es el de los supermercados. Mediante el estudio "Tendencias en la distribución 2016" se muestra como Mercadona y Lidl son los dos preferidos para realizar las compras

En España, según datos ofrecidos por Kantar Worldpanel en su estudio "Tendencias en la distribución 2016", el consumo en e-commerce ya supone el 1,1% del gasto de los hogares españoles (en concreto, de los 3,7 millones de hogares que han sido encuestados).

Pero, ¿cuál es la marca líder en distribución? Según dicho estudio, Mercadona vuelve a convertirse como la líder indiscutible y la cadena de supermercados Lidl es la que más crece. Y, en cuanto a productos, los frescos son los que están determinando la evolución del e-commerce.

Aunque el peso del e-commerce en la compra de productos de gran consumo todavía no es grande en nuestro país; lo cierto es que 1 de cada 3 hogares compradores online ya ha realizado una compra en e-commerce en lo que va de año, gastando una media de 145 euros.

Como ya hemos dicho, Mercadona sigue siendo la firma líder del e-commerce, con un 23% del gasto de los españoles en gran consumo. Asimismo, es la cadena con más clientela, estando presente en un 87,4% de los hogares españoles. Frente a Mercadona, Dia va ganando cuota de mercado y se ha convertido ya en la segunda firma del sector, con un 8,7% de la cuota de mercado. Y, por su parte, Lidl es la cadena de supermercados que más ha crecido, consiguiendo un 4% de la cuota de mercado y ganando medio punto respecto al año pasado.

Asimismo, los productos estrella en el e-commerce son los frescos, que se consolidan como un gran acicate para la gran distribución. Eso sí, el gasto en productos de este tipo ha caído un 2% entre enero y septiembre.

El contenido de este post aparece por primera vez en Revista Merca2.0.

Telecommunications, Society, Consumption

Popular news

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categories
TelecommunicationsSocietyConsumption
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved