logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Destacan jóvenes mexicanos en mundial de robótica en Houston
AI and Robotics

Destacan jóvenes mexicanos en mundial de robótica en Houston

Ciudad de México
28 April 2023

Del 19 al 22 de abril, se llevó a cabo FIRST Championship 2023 en Houston, Texas, con la participación de 3 equipos de Prepa Tecmilenio

Mundial de robótica FIRST 2023

Mundial de robótica FIRST 2023

Equipo 9134 Devolt de Tecmilenio Chihuahua

Autor/copyright: Tecmilenio

El mundial de robótica de FIRST no solo es una competencia, sino también una experiencia que reúne a jóvenes de todo el mundo que comparten una pasión común: la robótica. 

Del 19 al 22 de abril, se llevó a cabo FIRST Championship 2023 en Houston, Texas, con la participación de 3 equipos de Prepa Tecmilenio, donde las y los estudiantes demostraron su talento, habilidad y dedicación en el campo de la ciencia y la tecnología.

Durante cuatro días, el Centro de Convenciones George R. Brown se convirtió en un espacio lleno de emociones, compañerismo y un sinfín de vivencias que mostraron la importancia de la tecnología y la ciencia en la formación de las y los jóvenes de preparatoria. 

En la categoría FIRST Robotics Competition, los equipos 6606 Pink Hawks, 3794 WinT, de Prepa Tecmilenio Toluca, y 9134 Devolt, de Prepa Tecmilenio Chihuahua, representaron con orgullo a la institución. Las y los estudiantes mostraron el trabajo que realizaron arduamente durante semanas para diseñar, construir y programar robots capaces de realizar tareas complejas en el campo de juego. 

El equipo 9134 Devolt, destacó al recibir el premio Rookie All-star Award, que reconoce al equipo novato que ejemplifica un esfuerzo de asociación joven pero fuerte, así como la implementación de la misión de FIRST para inspirar a las y los estudiantes a aprender más sobre ciencia y tecnología.

También, Devolt se llevó el premio Connect Award con el equipo 12887 en la categoría FIRST Tech Challenge. Este premio reconoce al equipo por ayudar a la comunidad a comprender FIRST Tech Challenge y al equipo mismo, también por buscar y reclutar activamente ingenieros y explorar las oportunidades disponibles en el mundo de la ingeniería, la ciencia y la tecnología.

Este evento internacional fue una gran oportunidad para que las y los participantes se unieran y compartieran su amor por la ciencia, la tecnología y su pasión por utilizarlos como una fuerza para el bien en el mundo. 

National, AI and Robotics, Education, Universities, Technological Innovation
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categories
NationalAI and RoboticsEducationUniversitiesTechnological Innovation
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved