logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Cuatro cifras útiles dentro del mercado de la alimentación
Gastronomy

Cuatro cifras útiles dentro del mercado de la alimentación

18 October 2016

La industria de la alimentación pasó por momentos difíciles dos años atrás. En la actualidad, muestra un crecimiento positivo. Por este motivo, es fundamental que el mercadólogo sepa cuáles son las necesidades y preferencias de los consumidores para poder trabajar en esa línea

De acuerdo con ProMéxico, la producción de la industria de alimentos procesados en la nación mexicana fue de 135.5 miles de millones de dólares en 2014, desde entonces la industria alimentaria continúa creciendo, ya que se trató de una etapa complicada.

Actualmente es la industria alimenticia incluso ha tenido un crecimiento de 9 por ciento en e-commerce, de acuerdo con Kantar Worldpanel. Se espera que las ventas alcancen 150 mil millones de dólares a nivel global, un indicador de que un mercadólogo debe conocer a profundidad el tema, por lo pronto te presentamos 4 cifras básicas:

1. Estudios de Ipsos proyectados por Statista revelan que a 97 por ciento de los consumidores le afecta la procedencia de los alimentos y la seguridad con la que son manejados, así como un 74 por ciento que señala ser más selectivo con las marcas que elige en el punto de venta, siempre al considerar la reputación que tienen.

2. La industria alimentaria encontró en las cadenas de comida rápida un mercado donde marcas como McDonald’s, KFC y Subway lideran en valor, según Millward Brown. En México, Chili’s lidera la preferencia de los consumidores, seguido de Vips y Toks, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

3. Este sector se recupera de los estragos que causó el año 2014 debido a que generó complicaciones en cuanto a ventas, pues de acuerdo con Nielsen Company, este año la industria creció un 3.6 por ciento en comparación con el año pasado.

4. En promedio, los niños del país invierten 20 mil pesos anuales en la compra de dulces y alimentos chatarra, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Foto: Bigstock

The post 4 cifras de la industria alimenticia básicas para el mercadólogo appeared first on Revista Merca2.0.

Gastronomy, Society, Consumption, Leisure for children

Popular news

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categories
GastronomySocietyConsumptionLeisure for children
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved