logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Con la exposición Diario, rinde IVEC homenaje a Ulises González
Visual Arts

Con la exposición Diario, rinde IVEC homenaje a Ulises González

Xalapa, Ver.
05 October 2015

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) rendirá homenaje póstumo a Ulises González, con una muestra de su autoría bajo el título Diario, este jueves a las 19:00 horas, en la Pinacoteca Diego Rivera y con entrada gratuita.

6097_1

6097_1

“El prematuro y anticipado tránsito de Ulises hacia la inmortalidad me ha llevado a repensarlo una y otra vez en estos días de incertidumbre y desconsuelos. Lo conocí hace casi 33 años y ya avizoraba en él, desde sus primeros trazos, el talento con que después sería reconocido por muchos”, escribió el cantautor Amaury Pérez.

Sobre la muestra, el director de la Pinacoteca, Jorge Duarte Bouchez, dijo que en todas sus series, “Ulises González ha visto el cuerpo como una epidermis hermosa, un empaque estético del misterio más profundo del planeta Tierra: el alma humana y esta colección, Diario, no es la excepción, recurre ahora a otra parte del ser y estar humano, el cabello como lenguaje, pero también un canal para filosofar sobre la soledad, la imagen de uno en sí y para sí, sin los otros y para los otros”.

El artista plástico cubano Ulises González se graduó en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, de La Habana. Vivió más de 20 años en México y expuso en varios países y ferias internacionales, como la Art Basel de Suiza y de Miami.

Su obra se encuentra en importantes colecciones privadas y públicas, entre las que destacan el príncipe Egon von Fürstenberg, Gloria Estefan, Nina Menocal, Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Claude Bernard y Spencer Throckmorton; así como del Museo de Bellas Artes de Cuba, el Museo de las Artes de México, IDB Washington y la Fundación Basilea en Suiza.

Algunas de sus exposiciones individuales más recientes son: Ego, Instituto Cultural Mexicano en Miami, Estados Unidos (2006); Dreams, Inter-American Development Bank, en Washington (2010); Trampas, Hot Art Fair en Art Basel, en Suiza (2009), y Ser, en Demetria Gallery de Guadalajara, México (2012).

El IVEC reitera la invitación para la inauguración de Diario, este 08 de octubre en la Pinacoteca Diego Rivera, ubicada en la calle J. J. Herrera número 5, en el centro de Xalapa.

Visual Arts, Veracruz

Popular news

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categories
Visual ArtsVeracruz
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved