logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Brinda gobierno municipal capacitación laboral a través de los centros de desarrollo comunitario
Quintana Roo

Brinda gobierno municipal capacitación laboral a través de los centros de desarrollo comunitario

Quintana Roo
28 April 2014

Con el fin de ofrecer más y mejores herramientas de desarrollo, así como oportunidades laborales para los cancunenses y benitojuarenses, la Secretaría de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento, a través de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), ha llevado beneficios directos a más de mil 800 personas.

Con el fin de ofrecer más y mejores herramientas de desarrollo, así como oportunidades laborales para los cancunenses y benitojuarenses, la Secretaría de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento,  a través de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC),  ha llevado beneficios directos a más de mil 800 personas que han participado en alguno de los 30 talleres impartidos en lo que va de esta administración, en el marco del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el gobierno que encabeza el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres.

Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila, quien detalló que en los seis CDC que están a cargo de esta dependencia, que se encuentran en las regiones 101, 103, 220, 228, 236 y 510,  se ha registrado una importante respuesta por parte de las familias hacia los diversos cursos que se ofrecen tales como inglés, computación, repostería, panadería, gastronomía, corte y confección, bisutería, repostería y elaboración de piñatas, entre otros.

“Por instrucciones del presidente municipal Paul Carrillo apoyamos a las personas a que se capaciten y con ello contribuir a que tengan mayores oportunidades de empleo o las impulsamos para que fomenten su propio negocio para garantizarles ingresos económicos para el sostenimiento de sus familias”, indicó.

Una vez que terminan el curso, dijo, se les entrega un diploma que avala que concluyeron el taller, de igual manera, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través del  Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), se busca que las personas se certifiquen y entren a la bolsa de trabajo para que se empleen en alguna empresa.

Al respecto, la directora de Desarrollo Social, Soumaya Amar Salazar, indicó que además de los talleres que se imparten, también se ofrece asesoría psicológica a mujeres que hayan sufrido violencia intrafamiliar y a niños que hayan tenido algún problema de “bullying”.

Quintana Roo

Popular news

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categories
Quintana Roo
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved