logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Avanza Zacatecas del lugar 12 al 7 en facilidad para hacer negocios
Human resources

Avanza Zacatecas del lugar 12 al 7 en facilidad para hacer negocios

Zacatecas
30 May 2014

Así lo muestran los resultados del estudio Doing Business, del Banco Mundial. La entidad mantiene el primer escaño nacional en cumplimiento de contratos.

De acuerdo con el estudio Doing Business, del Banco Mundial, Zacatecas avanzó del lugar 12 al séptimo en facilidad para hacer negocios, y se mantuvo en el primer sitio nacional en la clasificación de cumplimiento de contratos. Así lo informó Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (SEZAC), al conocer los resultados del estudio Doing Business en México 2014, denominado "Entendiendo las regulaciones para las Pequeñas y Medianas Empresas".

Este séptimo lugar -dijo- posiciona a Zacatecas como una entidad donde existe mayor oportunidad para hacer negocios, por encima de Querétaro, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Sinaloa y Estado de México, entre otros. "Estamos constatando un avance en materia de mejora regulatoria en el estado gracias a las acciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes por agilizar y facilitar la apertura de empresas y mantener un buen clima de negocios", dijo la funcionaria.

Agregó que la facilidad para hacer negocios en Zacatecas ha mejorado gracias a la promoción del estado y el impulso a su oportunidad de recibir inversiones de todo tipo, desde industrial, hasta minero, tecnológico y energías renovables.

Salinas Alatorre refirió que aún es necesario trabajar en mejorar el tiempo para hacer negocios; de ahí que la creación del Centro Metropolitano (próximo a iniciar operaciones) ayudará a mejorar todavía más la calificación del Doing Business.

Dicho estudio posiciona a Zacatecas con 13.5 días para abrir un nuevo negocio en la entidad a través de siete principales trámites. Asimismo, la Secretaria de Economía informó que a escala mundial, Nueva Zelanda es el país donde resulta más fácil abrir un negocio: en menos de un día, pagando el .03 por ciento del ingreso per capita con un solo trámite. "México es el lugar 48 en el contexto mundial, con seis trámites, seis días y el desembolso del 19.7 por ciento del ingreso per capita", dijo finalmente la titular de la SEZAC.

Finances, Human resources, Zacatecas

Popular news

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

  • Panduit evoluciona su estrategia de distribución en México mediante alianza comercial con Ingram Micro

  • México avanza hacia el expediente clínico interoperable; abre nuevas ventanas de eficiencia para hospitales

Categories
FinancesHuman resourcesZacatecas
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved