logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Algunos empresarios piden revisar la fórmula de precios en la gasolina
San Luis Potosí

Algunos empresarios piden revisar la fórmula de precios en la gasolina

29 December 2016

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana, pidió revisar la fórmula para determinar los precios mínimos y máximos de las gasolinas

Previó que el incremento de hasta 20 por ciento en las gasolinas provocará un aumento en los precios de la canasta básica, dado que afecta a toda la cadena productiva y el mayor impacto será en el precio final.

En un comunicado, el líder empresarial consideró que los precios de la gasolina que entrarán en vigor a partir del primer día de enero, propiciarán un efecto inflacionario.

Si bien reconoció la liberación del precio de los hidrocarburos como parte de las bondades de la reforma energética, también dijo que lamentablemente los beneficios de ésta se darán solo en el mediano y largo plazo.

Por ello, sostuvo que "se tiene que revisar la fórmula para determinar los precios mínimos y máximos de las gasolinas, ya que si bien no es una de las más caras del mundo, sí representa un alto costo en comparación con el poder adquisitivo de la población".

Ante esto, Enrique Solana llamó a revisar el presupuesto del gobierno para reducir su gasto corriente.

Confió en que el gobierno implementará los subsidios necesarios en la frontera para evitar que haya una gran fuga de consumidores de gasolina y de otros productos.

Finalmente, sostuvo que la liberación de precios se da en un entorno económico internacional complicado que provoca mayor descontento entre la población, sin embargo, confió en que el futuro de México está garantizado con la reforma energética.

La noticia "Algunos empresarios piden revisar la fórmula de precios en la gasolina" fue publicada originalmente en El Heraldo de San Luis Potosí

Human resources, Consumption, San Luis Potosí

Popular news

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categories
Human resourcesConsumptionSan Luis Potosí
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved