logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Airbus y su proyecto para crear un taxi volador
communication

Airbus y su proyecto para crear un taxi volador

17 January 2017

Se trata del Urban Air Mobility, y la firma prevé ponerlo a prueba antes de que finalice el 2017.

Seguramente recordarán aquella escena en la película "El Quinto Elemento", en la que la Policía persigue el taxi volador en el que viajan los protagonistas, pues este 2017 ese vehículo pasaría de la pantalla grande a la realidad.

Airbus formó el año pasado una división llamada Urban Air Mobility (Movilidad Urbana Aérea), que sería un coche volador que transportaría a varios pasajeros que soliciten el servicio por medio de una aplicación, es decir, un taxi volador compartido.

El consejero delegado del grupo aeroespacial, Tom Enders, dijo a Reuters en la conferencia de tecnología digital DLD de Munich, este lunes, que la firma prevé probar antes de final de año un prototipo de un coche volador autopilotado, para luchar contra los embotellamientos en las carreteras de las ciudades.

Así, sería a finales de este año que se presente el prototipo:

Estamos en fase de experimentación, nos tomamos muy en serio estas evoluciones

Airbus es el mayor fabricante de helicópteros comerciales en el mundo y ahora se coloca un paso adelante con el desarrollo de nuevas tecnologías que derivarían en un taxi volador autónomo este mismo año.

Este es un avance considerable, sobre todo después de que Mark Fields, CEO de Ford Motors, dijera que los verdaderos vehículos autónomos llegarán dentro de cinco años. La estadounidense Ford es una de las automotrices que se encuentra en la carrera por el desarrollo de automóviles sin conductor.

Cabe mencionar que desde principios de este año Airbus tiene activa una alianza con Uber para ofrecer viajes en helicóptero en algunas ciudades denominado Ubercopter.

El taxi volador podría no sólo impactar a la empresa o sus aliados, sino llevar a la industria aérea a un salto, que atraería a otros grandes como Boeing y Bombardier.

 

La noticia "El taxi volador sería una realidad este 2017" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.

International, Motorsports, communication, Automotive Industry, Technological Innovation
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categories
InternationalMotorsportscommunicationAutomotive IndustryTechnological Innovation
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved