logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Acogerá Zacatecas el primer Foro Nacional de Análisis de la Práctica Educativa
Zacatecas

Acogerá Zacatecas el primer Foro Nacional de Análisis de la Práctica Educativa

03 February 2016

Busca Godezac impulsar la educación normalista: Flores Chávez | Participarán Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas.- El 9 y 10 de febrero, Zacatecas será sede del Primer Foro Nacional de Análisis de la Práctica Educativa, denominado Las competencias genéricas y profesionales en la formación docente inicial. Mediante este encuentro se busca establecer las estrategias teórico-metodológicas que posibiliten el desarrollo de competencias profesionales, así como las redes de colaboración permanentes en las escuelas formadoras de profesores.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que estos foros representan espacios mediante los cuales el Gobierno del Estado busca impulsar, de manera decidida, la educación normalista. "Estamos seguros -refirió-, que al poner la práctica educativa en el centro del análisis garantizamos que las autoridades educativas replanteen el sentido de la formación docente". Participan, en calidad de invitadas, escuelas formadoras de maestros con sede en Jalisco, Veracruz, Nayarit, Sinaloa, Nuevo León y el estado anfitrión; así como las universidades autónomas de Aguascalientes (UAA) y de Zacatecas (UAZ). 

Las sedes del evento, en el que se espera la concurrencia de 222 estudiantes, serán el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Zacatecas y diversos hoteles de la capital del estado. Las actividades incluyen conferencias, mesas de discusión, exposición de carteles y de fotografías, convivencias artístico-cultural, plenarias; se participará a través de ensayo, fotografía, cartel y video.

Algunos de los temas que se desarrollarán en las mesas de trabajo son: diseño de planeaciones didácticas, ambientes formativos para propiciar la autonomía y uso de las Tecnologías de la Información.

La entrada Será Zacatecas sede del 1er Foro Nacional de Análisis de la Práctica Educativa aparece primero en Portal de Gobierno del Estado de Zacatecas.

National, Education, Zacatecas

Popular news

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

  • Panduit evoluciona su estrategia de distribución en México mediante alianza comercial con Ingram Micro

  • México avanza hacia el expediente clínico interoperable; abre nuevas ventanas de eficiencia para hospitales

  • NETI cumple 10 años optimizando la gestión de datos para elevar la competitividad y reducir costos de TI

Categories
NationalEducationZacatecas
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved