logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Danfoss Climate Solutions inicia la producción de válvulas de bola de cierre en Norteamérica
Innovación Tecnológica

Danfoss Climate Solutions inicia la producción de válvulas de bola de cierre en Norteamérica

CDMX
16 julio 2025

La expansión a la fábrica de México refleja una estrategia más amplia para fortalecer la cadena de suministro en Norteamérica

Danfoss Climate Solutions inicia la producción de válvulas de bola de cierre en Norteamérica

Danfoss Climate Solutions inicia la producción de válvulas de bola de cierre en Norteamérica

Danfoss

Autor/copyright: Danfoss

Con el objetivo de fortalecer su cadena de suministro en el mercado norteamericano, Danfoss Climate Solutions, en su moderna planta de Monterrey, México ha aumentado la producción de las válvulas de bola de cierre GBC de 45 y 49 bar. Anteriormente, todas las válvulas GBC se producían en la fábrica de Danfoss en China, pero para reducir los plazos de entrega a los clientes en América, la compañía decidió expandir la producción a Norteamérica.

Este cambio forma parte de una estrategia de regionalización más amplia para acercar la producción de componentes de HVAC a los clientes en América mediante la inversión en fabricación local, la reducción de los plazos de entrega y el aumento de la resiliencia y flexibilidad de Danfoss para atender a Norteamérica, su mayor mercado.

Las válvulas GBC 45 y 49, diseñadas para refrigerantes A1, A2L y A3, son válvulas de cierre bidireccionales de control manual diseñadas para líneas de líquido, succión y gas caliente en sistemas de refrigeración. Su amplio rango de temperatura permite controlar el flujo de refrigerante y evitar fugas en aplicaciones de aire acondicionado, refrigeración y congelación. Su construcción en latón a prueba de roturas y hecha a medida requiere técnicas de fabricación avanzadas.

Para preparar la planta de Monterrey para la producción de las válvulas, los equipos de Danfoss de todo el mundo trabajaron juntos para replicar los procesos de fabricación de China, incorporando estaciones de ensamble, soldadura láser y pruebas de fugas con helio, con el fin de garantizar que cada válvula GBC producida en Monterrey cumpla con altos estándares de calidad y fiabilidad.

"Esta estrategia de producción dual para las válvulas GBC 45 y 49 representa un compromiso con los clientes y con el futuro", afirmó Sony Martínez, director de ventas de Danfoss Climate Solutions en México. Al acercar la producción de los clientes en América, fortalecemos la cadena de suministro y les garantizamos acceso a toda la línea de productos cuando los necesitan, bajando los tiempos de entrega considerablemente, lo que demuestra la dedicación a la innovación y al crecimiento a largo plazo.

A medida que los clientes norteamericanos hacen la transición a refrigerantes alternativos, se ve un aumento en la demanda de las válvulas GBC 45 y 49 -afirmó Douglas Custodio, director de desarrollo de ventas de Danfoss Climate Solutions en Norteamérica-. Expandir la producción a México permitirá satisfacer la creciente demanda y ayudar aún más a los clientes a alcanzar sus objetivos de descarbonización y eficiencia energética.

Industria Alimentaria, Industria Minera, Innovación Tecnológica, Sector Energético
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Vehículos electrificados representan el 45.6 % de las ventas totales de Toyota en México durante septiembre

  • Seguritech detalla el funcionamiento técnico de los sistemas de control de acceso

  • Grupo RICA fortalece su compromiso social con inversión ambiental, capacitación y economía local

  • Cáncer de mama en México: guardias de seguridad acceden a mastografías gratuitas

  • El efecto F1: Despegar destaca el interés por viajar a la capital durante el Gran Premio de México

Categorías
Industria AlimentariaIndustria MineraInnovación TecnológicaSector Energético
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados